Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick insiste por Día del Mar en Bolivia: "Es extraño celebrar lo que no se tiene"

El ministro del Interior aclaró que no quiso "burlarse" del vecino país y llamó a "no ponerse tan serios" con su comentario.

José Morgado

Miércoles 20 de marzo de 2013

Paños fríos a sus polémicos dichos sobre la celebración del "Día del Mar" en Bolivia puso el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Temprano en la mañana, tras dar los resultados en materia de delincuencia de la encuesta Enusc, el jefe de gabinete señaló: "que celebren lo que quieran celebrar, incluso lo que no tienen".

Horas más tarde, en entrevista con Canal 24Horas, Chadwick matizó sus declaraciones, pero insistió en que le causa extrañeza una festividad de algo que no existe en ese país.

"Ninguna burla. Que celebren como ellos estimen conveniente su festividad y sus celebraciones. No se trata de burlarse, no tengo ninguna intención de burlarme de nadie", expresó.

El secretario de Estado explicó que "sólo hice un comentario de que a uno le parece extraño que se festeje lo que no se tiene, pero es un comentario no más, que no tiene otro alcance. No se pongan tan serios".