Click acá para ir directamente al contenido

El ministro del Interior aseguró que la Concertación no tiene fundamentos para rechazar los 205 mil pesos de salario mínimo propuestos por el Gobierno.

José Morgado

Miércoles 20 de marzo de 2013

Un llamado a la Concertación a que "piensen alguna vez en la gente" realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco del debate sobre el salario mínimo.

El jefe de gabinete defendió los $205 mil propuestos por el Gobierno como sueldo mínimo y aseguró que en la oposición no tienen fundamentos para rechazar dicho monto.

"A mí me cuesta pensar cómo un parlamentario puede votar en contra de un salario mínimo que va a permitir superar los 200 mil pesos por familia y llegar a 205 mil por cada hogar que está bajo el salario mínimo", expresó en La Moneda, tras presentar las cifras de delincuencia de la encuesta Enusc.

Con evidente molestia, el secretario de Estado señaló: "Les pido a los parlamentarios de la Concertación que por favor recapaciten. Piensen alguna vez en la gente y no sigan pesando en sus pequeñeces partidarias".

Respecto a los críticas sobre el "adelanto" del debate, Chadwick aclaró que el Ejecutivo "no ha intentado adelantar ninguna discusión".

"LA CUT SIEMPRE PIDE MÁS"

El titular del Interior además se refirió a la postura de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entidad que -tal como en el año pasado- exige un salario mínimo de 250 mil pesos.

"Es completamente razonable que la CUT, que es un organismo gremial, siempre aspire a más, más y más. Ese el rol de la CUT, es entendible que sea así", expresó.

Hecha la aclaración, el ex senador UDI precisó que "por eso que existen los organismos gremiales y el Gobierno".

"Los organismos gremiales siempre piden más y los gobiernos, que tienen que actuar velando por el bien de todo el país –con seriedad y responsabilidad-, tienen que plantear aquello que el país se permite hoy día", finalizó.