Chadwick:

Chadwick: "Tenemos opciones"

El vocero del Ejecutivo cree que "hay opciones" de permanecer en La Moneda.

Elkjaer Lobos
06.07.2012

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que "no habrá un futuro Gobierno de Michelle Bachelet", de quien -dijo- tiene aspiraciones presidenciales.

En conversación con la revista Caras, Chadwick dialogó sobre distintos temas como el aumento del sueldo mínimo, el diálogo con la Concertación y el mea culpa sobre su participación como colaborador de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

Sobre la opción de la ex Mandataria, dijo que la carta que envió a la junta nacional de la Democracia Cristiana es "un paso más concreto de incorporarse a la política nacional", ya que "me imagino que quiere ser candidata".

En el mismo tema, el secretario de Estado comentó la situación de los presidenciables de la Coalición por el Cambio, grupo donde están varios ministros del Presidente de la República, Sebastián Piñera. Chadwick dijo que "tenemos opciones" y que éstas no sólo se restringen a Laurence Golborne y Andrés Allamand, sino que a "otros más que pueden surgir".

Respecto al salario mínimo, el secretario de Estado defendió la propuesta del Gobierno sobre aumentar el salario a 193 mil pesos y añadió que "el Presidente nunca dejará de actuar con responsabilidad y precaución para proteger el empleo".

Chadwick, además, reiteró sus dichos sobre el régimen militar. "Me gustar dar respuestas verídicas que me dejen tranquilo con mi conciencia, de lo contrario, paso. Ejerzo mis cargos públicos con la mayor responsabilidad, y en esta materia llegué a la convicción de que los partidarios y quienes trabajamos en el gobierno militar pudimos y debimos haber hecho mucho más para evitar violaciones a los derechos humanos", aclaró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5