Click acá para ir directamente al contenido

"Cambien su actitud"

Vocero de Gobierno pidió a la oposición que no politizaran las discrepancias en torno a la estrategia de seguridad nacional.

Mariángel Calderón

Miércoles 15 de agosto de 2012

Frente a las críticas surgidas desde la oposición en torno al documento de estrategia y seguridad nacional, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, hizo un llamado a la Concertación y pidió que "cambien su actitud y nos colaboren".

El ministro Secretario General de Gobierno, pidió que a los parlamentarios de la Concertación que "cambien su actitud y que nos colaboren, que ayuden, que hagan su aporte, a un documento que, en la medida en que participen en el Senado, la Cámara de Diputados en la comisión de Defensa o académicos expertos en la materia, vamos a poder tener un documento que sea mejor y potenciado, de lo que se ha presentado".

El vocero de gobierno también respondió0 al ex presidente Ricardo Lagos, quien pidió mayor "seriedad" en la estrategia de defensa, luego que el documento fuera calificado como "un borrador", tras los cambios realizados una vez realizada su presentación oficial.

"Yo hago una separación entre las declaraciones del ex presidente Lagos -el es un hombre de Estado, yo respeto sus puntos de vista- de algunas declaraciones de dirigentes de la Concertación, que han utilizado este episodio evidentemente para intentar dañar al gobierno", dijo Chadwick.