Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick por idea del aborto libre: "El Presidente ocupará todas las atribuciones legales para impedirlo"

El titular del Interior además dijo que en el Gobierno son contrarios al matrimonio igualitario, aludiendo a la "naturaleza humana".

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Martes 31 de julio de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, enfatizó el rechazo existente del Gobierno respecto a la idea de legislar sobre el aborto libre, luego de que parlamentarios de oposición plantearan esta alternativa.

En medio de una actividad con congresistas y representantes evangélicos en el Biobío, el secretario de Estado remarcó que "el Presidente ocupará todas las atribuciones legales de la Constitución para impedirlo" y, con ello, evitar que se transforme en ley.

Chadwick también abordó en la instancia la posibilidad de aceptar el matrimonio igualitario, consignando que desde La Moneda existe rechazo a esta instancia.

"Creemos en el matrimonio entre un hombre y una mujer, porque ahí está el fundamento no solo de la fe o religión, sino que de la naturaleza humana".

Las palabras del titular generaron aplausos en los asistentes, tal como lo expone un video difundido por el diputado Leonidas Romero.