Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick por posible comité jurídico para evaluar acusación constitucional: "Están en su más legítimo derecho a hacerlo"

El secretario de Estado también agradeció al Presidente Sebastián Piñera por el respaldo que le brindó esta tarde en un punto de prensa desde La Moneda, donde reiteró su confianza en el desempeño del Ministro del Interior.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de enero de 2019

Al término de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió a los cuestionamientos que pesan sobre su gestión y transmisión de información en el Caso Catrillanca y agradeció el respaldo que le entregó el Presidente Sebastián Piñera durante esta jornada.

"Si hay alguna duda, mi responsabilidad frente a la Cámara de Diputados es poder responder e intentar clarificarlas; vine de inmediato para poder responder ante esta sesión", sostuvo, agregando que espera "haber podido responder con claridad a sus inquietudes".

Respecto al respaldo del Mandatario, Chadwick sostuvo que "quiero agradecer las palabras del Presidente de la República que me ha brindado un respaldo y la confianza en mi actuación como Ministro del Interior", señaló.

Indicó sobre la posibilidad que barajan diversos sectores de formar una comisión jurídica que evalúe una acusación constitucional en su contra "me parece que es un camino que están en su derecho a hacerlo y que puede ser un camino correcto para efectos de hacer esa evaluación, así que están en su más legítimo derecho a hacerlo".

  • VIAJE A LA ARAUCANÍA

Agregó que mañana se trasladará hasta La Araucanía, pero no está contemplada una reunión con la familia de Camilo Catrillanca. En tanto, se reunirá con el Intendente y sectores de la multigremial, además de la organización de alcaldes mapuche si es que el tiempo se lo permite, puesto que regresará a Santiago durante la misma jornada.

Consultado sobre si hace un mea culpa sobre los hechos, indicó que "he querido cumplir siempre con mi deber y mi compromiso, de colaborar al máximo con el esclarecimiento y la verdad de los hechos en el homicidio de Camilo Catrillanca y creo haberlo hecho de forma permanente", señaló.