Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick respalda a Castillo tras fallo del caso Frei Montalva: "No tiene ninguna responsabilidad penal"

El ministro confirmó que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, seguirá cumpliendo sus funciones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de enero de 2019

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, tras conocerse el fallo del homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva.

La sentencia del juez Alejandro Madrid condenó a seis personas, entre las cuales no se encuentra Castillo, quien fue acusado por la familia Frei de omitir la autopsia, lo que no fue suficiente para ser imputarlo por encubrimiento, según el dictamen.

"Dicha omisión no resulta ser suficiente para atribuir al facultativo antes nombrado alguna responsabilidad penal en el hecho investigado, ya que su conducta no se comprende dentro de ninguno de los presupuesto que señala el artículo 17 del Código Penal como constitutivo de encubrimiento”, explica la resolución que tuvo acceso La Tercera.

Tras el fallo, Chadwick confirmó a Castillo en su cargo señalando que "no tiene ninguna responsabilidad penal, por lo tanto todos nosotros seguimos cumpliendo nuestras funciones".

"Él quedó sin ninguna situación de carácter jurídico. Todo los ministros, todos los subsecretarios estamos cumpliendo nuestras funciones, y desde siempre, y en todo momento, nuestro cargo a disposición del Presidente", recalcó.