Chadwick responde al Gobierno por hospital de Puente Alto

Chadwick responde al Gobierno por hospital de Puente Alto

Minutos antes de entrar a la primera reunión del directorio de Avanza Chile, el ministro del Interior señaló que a este Gobierno "no le corresponde criticar" la primera etapa de su construcción.

José Morgado
24.04.2014

En las dependencias de Apoquindo 3000 se realizó la primera reunión del directorio de Avanza Chile, la fundación del ex Presidente Sebastián Piñera.

Se reunieron Piñera, el timonel de la entidad y ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, Cecilia Pérez (ex Segegob) y la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

avanza chile.jpg  

Antes de entrar a la cita, Chadwick respondió a la actual titular de Salud, Helia Molina, quien acusó a la administración anterior de sólo aprobar un Centro de Referencia de Salud (CRS) en Puente Alto, el que además estaría sólo en una etapa inicial, pese a que se realizó a fines de 2013 la ceremonia de puesta de la primera piedra.

"Yo lamento las expresiones de la ministra de Salud, porque de igual forma yo le podría señalar que es ella la que está engañando a la opinión publica. Que la ministra de Salud se informe, que lea las palabras del Presidente y las escuche (...) para que pueda -con buena intención- entender que el proyecto del hospital de Puente Alto siempre -y así se comunicó- fue un proyecto en dos etapas", partió diciendo el ex jefe de gabinete.

En la misma línea, el ex secretario de Estado agregó que "a este Gobierno lo que le corresponde no es estar criticando la primera etapa, que ya se va iniciar y que está totalmente financiada, sino que preocuparse de seguir la segunda etapa para efecto de tener el hospital íntegramente establecido".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5