Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: "Siento orgullo" de apoyar a exonerados

El vicepresidente de la República se refirió a la polémica por el informe de Contraloría que reveló la existencia de 3 mil falsos exonerados.

José Morgado

Jueves 30 de mayo de 2013

"Orgullo" manifestó el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, de haber apoyado a exonerados que -según él- sí cumplían los requisitos para recibir los beneficios estatales.

El titular del Interior se refirió a las críticas del timonel del PS, Osvaldo Andrade, quien lo emplazó dar explicaciones por haber realizado esta acción, en el marco del informe de Contraloría que reveló la existencia de 3 mil falsos exonerados y 29 mil millones de pesos en pagos indebidos, entre los años 2005 y 2012.

"Sí, yo envié una carta como senador de la VI Región, donde no existe ninguna certificación, sino que donde luego de una investigación personal que hice como parlamentario de la región, yo pude tener la comprobación de que había una empresa, que era la FIAT de Rancagua que sí había tenido una intervención con posterioridad al año 73 y que sí sus trabajadores podrían estar en condiciones de calificar para esta pensión de exoneración", declaró en La Moneda, minutos después que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ya aclarara el tema.

Chadwick mostró en todo momento la misiva a las cámaras y puso el documento a disposición de los medios. Sin embargo, el mismo texto ya había empezado a circular a través del Partido Socialista.

"Y esta humilde carta de un senador de la oposición lo que hizo, y de la cual me siento muy orgulloso, es que pudo ayudar a que el proceso se hiciera en términos absolutamente legales, donde se comprobó que se cumplían todos los requisitos y donde las personas que sí tenían derecho pudieron recibir su pensión", sentenció.