Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick toma distancia de Longueira y defiende primarias

El ministro del Interior señaló que el proceso con miras a la medición interna "se está desarrollando bien".

José Morgado

Miércoles 13 de marzo de 2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tomó distancia de su par de Economía, Pablo Longueira, quien planteó la posibilidad de no realizar una primaria para definir al candidato de la Alianza.

"Esa es una decisión de los partidos de la Alianza. Ellos son los que tienen que determinar la forma de elegir al candidato presidencial de nuestro sector político", declaró el secretario de Estado, tras dar a conocer el balance policial de la estrategia antidelincuencia que se implementa en el centro de Santiago.

El jefe de gabinete destacó que "hasta el momento" Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) están "empeñadas" en desarrollar la elección previa entre Andrés Allamand y Laurence Golborne, programada para el próximo 30 de junio.

"Ese es el camino que se ha señalado. Es decisión de ellos continuar en el él o modificarlo. Tengo la impresión de que la primaria ya se está desarrollando y se está desarrollando bien", añadió Chadwick.  

LLEGAR A PRIMERA VUELTA

La polémica surgió por la entrevista que dio Longueira al diario El Sur de Concepción, donde señaló que "si finalmente la candidata es la ex Presidenta Bachelet, tenemos que evaluar que los dos candidatos vayan a la primera vuelta y no hacer primarias".

El ex senador gremialista indicó que "tenemos un compromiso con una primaria, pero si la Concertación no tiene una real y competitiva, quizás nos conviene que tanto el candidato de RN como el de la UDI comiencen a hablarle a Chile y no sólo a un sector, pensando en que ambos llegarán a la elección de noviembre".