Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick tras aprobación de acusación constitucional en su contra: 'La considero injusta, infundada y politizada'

El exministro del Interior agradeció el apoyo de los secretarios de Estado que llegaron hasta el Congreso para acompañarlo. Además el Presidente Piñera expresó su "solidaridad" con el extitular de la cartera.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2019

El exministro del Interior, Andrés Chadwick acompañado del actual titular de la cartera, Gonzalo Blumel y la ministra de Educación, Marcela Cubillos se refirió al resultado de la votación del Senado con respecto a la acusación constitucional en su contra.

"Reitero mi inocencia frente a los cargos que se han formulado en la acusación constitucional que recién se ha aprobado", expresó el exministro de Estado.

"Acusación constitucional que considero injusta, infundada y politizada contraria a lo que exige nuestra Constitución", agregó.

"Reiterar como lo hice ayer en la sala del Senado que jamás ni deliberadamente o no deliberadamente he adoptado una medida o he omitido una medida con el propósito que se pueda abusar de los Derechos Humanos de ninguna persona", expresó.

Además agradeció a los ministros que llegaron hasta el Congreso para acompañarlo y mostrarle su apoyo.

 

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera mediante su cuenta de Twitter expresó su apoyo y "solidaridad" con su exministro, destacando su "inmensa vocación de servicio".

"Todo mi apoyo, cariño y solidaridad al ex ministro @andreschadwickp. Un gran servidor público, con sólidos valores y una inmensa vocación de servicio por los demás. Y lo más importante, un hombre honesto y generoso y una persona íntegra y buena. Andrés: gracias, muchas gracias!", escribió el Mandatario.

El sentido abrazo entre Chadwick y su hijo tras aprobarse la acusación constitucional

El sentido abrazo entre Chadwick y su hijo tras aprobarse la acusación constitucional

El ex ministro del Interior recibió una gran cantidad de saludos y abrazos por parte de personeros del Gobierno y Chile Vamos, luego de ratificarse la sanción en su contra por votación en el Senado.