Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick y Ley Hinzpeter: "Favorecieron a encapuchados"

El ministro del Interior reprochó a la oposición por aprobar en general el proyecto que Fortalece el resguardo del orden público, rechazando prácticamente todos sus artículos.

José Morgado

Martes 6 de agosto de 2013

Con molestia recibió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la votación de la Cámara de Diputados al proyecto que Fortalece el resguardo del orden público -más conocido como "Ley Hinzpeter"-, que pese a ser aprobado en general, tuvo un rechazo de la mayoría de sus artículos.

"Era un día de definiciones importantes en la Cámara. Lamentablemente losdiputados de la Concertación han votado por favorecer la acción de los encapuchados,de los violentistas. Han votado en contra de poder respetar los derechos de laspersonas que quieren vivir en paz", declaró desde el Congreso.

Chadwick no dudó en calificar la votación de la oposición como "lamentable", indicando que esperan un "mejor recibimiento" sobre el también denominado proyecto "anti encapuchados" en el Senado.

"Era el momento, hoy, de decirle a esos encapuchados: 'no, basta, porque ahoravamos e tener herramientas legales para poder combatirlos'. La Concertación una vezmás cede cuando es necesario ponerse firme", sentenció.

Cabe destacar que la "Ley Hinzpeter" aumenta las sanciones contra los delitos cometidos por los encapuchados y faculta a Carabineros para detener de manera preventiva a quien tenga la cara cubierta durante una manifestación, entre otras disposiciones.