Click acá para ir directamente al contenido

Intendentes nuevos la próxima semana

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, detalló que "aún no hay ninguna decisión, estamos esperando y recibiendo las confirmaciones con los distintos intendentes o intendentas acerca de si van a tomar la opción de ser candidatos al parlamento".

Agustín Benaprés

Miércoles 7 de noviembre de 2012

A pocos días del cambio de gabinete, aún quedan lugares "vacíos" que llenar, en particular en las intendencias.

El plazo legal vence el 16 de noviembre y el Presidente de la República, Sebastián  Piñera inicia una gira el lunes 12.

Los tiempos se agotan y el nuevo ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "las intendencias las va a ver el Presidente de la República para poder darla a conocer a la opinión pública la próxima semana. Aún no hay ninguna decisión, estamos esperando y recibiendo las confirmaciones con los distintos intendentes o intendentas acerca de si van a tomar la opción de ser candidatos al parlamento".

Consultado sobre la polémica del "balconazo" con el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, Chadwick afirmó que ya está superado. "Siempre que una persona pierde una elección es duro, busca explicarse, hacer análisis, busca a veces criticarse y en ese sentido lo que dijo Pablo Zalaquett yo lo entiendo en ese contexto", sostuvo.

Cabe recordar que Zalaquett sindicó al ex ministro vocero de Gobierno de liquidar sus opciones de ganar la reelección en las pasadas municipales con el término "balconazo". Chadwick agregó que "la responsabilidad final de ganar o perder son de uno, cuando se gana siempre es fácil señalar que uno ha ganado por sus propios méritos. Cuando se pierde, se busca dar explicaciones".

"Yo habiendo sido muchos años candidato y teniendo más edad entiendo de que son situaciones que no tienen una intención política ni personal, ni animosidad, prueba de ello es que vino inmediatamente a verme", indicó el ahora "hombre fuerte" de La Moneda y respecto de las subsecretarías que están vacantes detalló que "estamos trabajando ahora para tener las confirmaciones y una vez que podamos completar ese trabajo el Presidente va a tomar las decisiones de las aceptaciones de las renuncias de aquellos que puedan salir para ser candidatos parlamentarios y dar a conocer los nombres".