Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick y supuesto aporte de OAS a campaña de Bachelet: "Lo que puedan decir algunos son solo especulaciones"

"Vi la respuesta de la expresidenta, ella lo desmiente categóricamente. Esto es parte de un proceso judicial", sostuvo el ministro del Interior ante la entrevista exclusiva que la exmandataria concedió a 24Horas.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de septiembre de 2019

"Vi la respuesta de la expresidenta, ella lo desmiente categóricamente. Esto es parte de un proceso judicial", señaló este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras ser consultado por la entrevista exclusiva que Michelle Bachelet concedió a 24 Horas y donde negó categóricamente tener algún vínculo con la constructora brasileña OAS.

"De parte del Gobierno no tenemos comentarios que hacer sobre la materia mientras las investigaciones judiciales no determinen la efectividad o no, no tenemos antecedentes, no tenemos ninguna información salvo lo que ha salido en la prensa", agregó el secretario de Estado.

En ese sentido, el titular de Interior sostuvo que "no sería responsable de parte de nuestro Gobierno emitir ningún pronunciamiento sin tener antecedentes y lo que puedan decir algunos de especulaciones A, B, C, son solo especulaciones, porque por parte del Gobierno no tenemos ningún antecedente y, por tanto, no tenemos nada que comentar".

Cabe señalar que entrevista con el periodista Iván Ñúñez, Bachelet fue enfática en decir que su verdad "es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS y la verdad es que me parece tan extraño que él (Pinheiros), después de haber tenido la oportunidad de hablar con la fiscal (Ximena) Chong, si es que había algún antecedente para haberlo entregado, ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos, como lo del puente Chacao, que fue adjudicado en el gobierno del presidente (Sebastián) Piñera".

Al ser consultada por si este supuesto aporte pudo haberse hecho sin su conocimiento, la exmandataria indicó que "estamos a un nivel de especulación y no voy a hacer otra. No voy a hacer especulaciones porque me parece que no es necesario".

Expresidenta Michelle Bachelet: "No he tenido ningún vínculo con OAS"

Expresidenta Michelle Bachelet: "No he tenido ningún vínculo con OAS"

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos se refirió a las acusaciones de financiamiento a su campaña por parte del expresidente de OAS.