Click acá para ir directamente al contenido

"Dueña de su silencio"

El ministro del Interior señaló que para el Gobierno es "indiferente" si la ex Presidenta habla o no.

José Morgado

Jueves 20 de diciembre de 2012

"Indiferente".

Así dice el ministro del Interior, Andrés Chadwick, que está el Gobierno frente a la "silenciosa" visita de Michelle Bachelet a Chile, marcada por una nueva arremetida de varios miembros de la Alianza, que pide su pronunciamiento sobre temas de contingencia.

"Nosotros como Gobierno obviamente respetamos que ella venga como cualquier ciudadano del país y le brindamos la protección que le corresponde como ex Presidenta. Ella es dueña de su silencio y dueña también de sus opiniones", declaró en La Moneda.  

Consultado si en el Ejecutivo creen que la directora de ONU Mujeres debe referirse a la polémica generada en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), entre otras materias relacionadas a su administración, el jefe de gabinete aclaró que es ella quien debe definir eso.

"Ella es –y así se entiende- hasta el momento la más segura candidata de la Concertación, y ella tendrá que verlo con la Concertación si está dispuesta en este momento a tomar opiniones en el ámbito político", aseveró, enfatizando que "para el Gobierno es completamente indiferente esa situación".

Chadwick evitó abordar la polémica al interior de la Alianza, indicando que "no nos preocupa especialmente estar refiriéndonos a cada comentario político que se hace". Sólo se limitó a decir que  "el Gobierno no se siente en conflicto con ningún partido político".