Click acá para ir directamente al contenido

Chahín por apoyo del PS a candidatos del FA: "Nosotros cumplimos lo nuestro”

El presidente de la DC se refirió al apoyo brindado por un grupo comunal del Partido Socialista a la candidata a la alcaldía de Ñuñoa Emilia Ríos (RD) y no al postulante falangista, Juan Pablo Sáez.

Agencia Aton

© ATON

Jueves 25 de febrero de 2021

Con molestia reaccionó el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, luego de que un grupo comunal del Partido Socialista brindara su apoyo a la candidata a la alcaldía Emilia Ríos (RD) y no al postulante falangista, Juan Pablo Sáez.

Este jueves, la diputada Maya Fernández (PS) y candidatos del partido a la Convención Constitucional y a concejales confirmaron su respaldo a la carrera de Ríos al sillón municipal, pese a ser la carta de Revolución Democrática por el Frente Amplio.

VER MÁS Alcalde Jadue pone en duda "legitimidad" del Gobierno para enfrentar la violencia en el sur

Al respecto, según detalló El Mercurio, el timonel de la DC manifestó que “quienes tienen que dar explicaciones son quienes no cumplen los acuerdos, que es el Partido Socialista. Nosotros cumplimos lo nuestro”.

Sin embargo, aseguró sentirse “muy contentos con el apoyo que además le ha dado la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, expresamente a Juan Pablo Sáez, así como también Heraldo Muñoz (PPD), Andrés Velasco, Marco Enríquez-Ominami (PRO)”.

“No me cabe ninguna duda de que al final del día la comunidad de Ñuñoa sabe que Juan Pablo es la carta más potente para ganar a alcaldía y que al final este pequeño grupo está haciendo lo del perro del hortelano”, añadió.

Pese al apoyo otorgado por la carta presidencial socialista, el matutino también señaló que el apoyo a Ríos es solo de una parte de la base militante dentro de la comuna, luego de que expresar su molestia con la DC por no realizar primarias en Ñuñoa.