Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán advierte que legalizar el aborto podría "facilitar" violaciones

El senador de RN analizó la situación de Belén, niña de 11 años que quedó embarazada luego de ser abusada por su padrastro.

José Morgado

Lunes 15 de julio de 2013

Una polémica argumentación entregó el senador y vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, para insistir en su negativa para legalizar el aborto terapéutico.

En entrevista con radio Zero, el parlamentario analizó la situación de Belén, niña de 11 años que quedó embarazada luego de ser abusada por su padrastro y que volvió a abrir el debate sobre si se debe despenalizar el aborto en situaciones extremas.

"Este es un debate absolutamente artificial, porque la ley establece que se pueden aplicar todas las medidas para salvaguardar la vida de la madre", partió diciendo, indicando que hay que analizar "caso a caso".

Acto seguido, Chahuán advirtió que legalizar el aborto podría "facilitar" los abusos sexuales.

"El tema de la ley de aborto no dice relación con los casos de vulneraciones o violaciones, porque incluso podría, lo que tú planteas (legalizar el aborto), podría facilitar incluso los abusos y violaciones", señaló.

Siguiendo con su tesis, el senador enfatizó que "más del 70 por ciento de los abusos a menores se produce en el contexto de las relaciones de hogar, entonces con esto podrías, obviamente, facilitar aquello (el abuso)".

"Si además tú dices que se permite el aborto respecto a una menor que es vulnerada y violentada, y en definitiva las vulneraciones de derechos, las violaciones y los abusos se producen en el contexto de la familia, efectivamente les estás dando incluso una salida", sentenció.