Click acá para ir directamente al contenido

"Cara de palo"

El senador RN sostuvo que el proyecto es el que más recursos recauda desde la reforma de los años 90'.

Javiera Salinas

Lunes 27 de agosto de 2012

El senador de RN, Francisco Chahuán señaló que la Concertación debe ser responsable y actuar acorde a lo declarado por el presidente del Senado, el socialista Camilo Escalona, aprobando el aumento de tributos planteado en la reforma que se discutirá este lunes.

"Hay que ser muy 'cara de palo' para no apoyar una propuesta como esta", dijo Chahuán en conversación con Canal 24 Horas.

Según indicó el vicepresidente de RN, esta es la segunda reforma que más dinero ha recaudado desde los años 90' y desincentiva la creación de sociedades de papel con la baja de impuestos a las personas y el alza a las empresas.

"Sería impresentable que la Concertación votara en contra de la idea de legislar", agregó.

Chahuán dijo también que está seguro que el proyecto pasará a Comisión Mixta luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acogiera planteamientos de varios legisladores para subir el impuesto al tabaco y aceptara la facturación electrónica, entre otras.

El senador también comentó la polémica generada por la broma del Presidente de la República, Sebastián Piñera, al tratar de "futuro presidente" al ministro de Defensa, Andrés Allamand, durante su visita a la región de Aysén y señaló que hay que tomarlo con sentido del humor.

Además, indicó que los resultados de la encuesta CEP sólo desmuestran que es necesario realizar primarias dentro de la Alianza y, una vez definido el candidato, cuidar los liderazgos que se han generado dentro de la coalición de gobierno.

"Hay gente en la UDI que se siente más cómoda tomando decisión entre cuatro paredes. Nosotros en RN tomamos la postura de tener primarias", sostuvo.