Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán por crisis migratoria: "La situación en Iquique es un fantasma de la mala política de Bachelet"

El senador y presidente del partido de Renovación Nacional expresó además que: "Es parte de la acción irresponsable que han promovido candidatos presidenciales como Boric que es cómplice de la situación migratoria".

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Lunes 27 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este lunes el senador y presidente del partido de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a la actual crisis migratoria que se vive en la región de Tarapacá.

En este contexto indicó que existen "varias materias que nos siguen penando del exgobierno de Michelle Bachelet, nos pena la situación de Sename, el CAE y nos pena también la situación migratoria.

"La situación en Iquique es un fantasma de la mala política de Bachelet. Es parte de la acción que irresponsable que han promovido candidatos presidenciales como Boric que es cómplice de la situación migratoria", señaló.

El senador explicó que, "durante el año 2017 tuvimos más de 430 mil migrantes que ingresaron al país y este último año salieron más extranjeros que los que llegaron (...).  Acá tenemos un problema del cual hay que hacerse cargo".

Entafizó en que el programa de gobierno del candidato presidencial Gabriel Boric, "da manga ancha para que cualquiera pueda ingresar por pasos no habilitados".

 

Por otra parte realizó una solicitud al actual Gobierno, "reforzar la frontera, que nos indique cómo está funcionando el Plan Frontera Norte y cómo es posible que tengamos límites o fronteras tan permeables que no tenemos control de las mismas".