Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán tras imponerse en elecciones: "Nos dieron el triunfo para recuperar la identidad de RN"

El senador aseguró que habló con Mario Desbordes y que ya reconoció su derrota. "Tenemos que recuperar la calle, el partido para los militantes", aseveró.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de junio de 2021

El senador Francisco Chahuán se refirió este domingo al triunfo que tuvo en las elecciones presidenciales de Renovación Nacional, al imponerse a Mario Desbordes.

Si bien aún no se oficializan totalmente los resultados, el parlamentario afirmó en conversación con 24 Horas que ya se escrutó el 100% de las mesas y que se llevó el triunfo con el 53% contra el 47% de su contendor.

Además, afirmó que "Mario Desbordes ya reconoce que ganamos la elección presidencial", agregando que ya hablaron y que "tomamos la decisión de reunirnos en el partido en el transcurso de la mañana, para ver cómo encausamos el futuro de su candidatura y del partido".

En cuanto a su victoria electoral, Chahuán señaló que los militantes que lo eligieron como opción "nos dieron el triunfo para recuperar la identidad de RN".

"Tenemos que recuperar la calle, el partido para los militantes", aseguró, afirmando que RN siempre fue un partido "con domicilio conocido en la centro derecha".

Por otra parte, destacó que lo que buscará es que RN es que pueda "volver a ser el partido bisagra, el de los acuerdos" y que "esta directiva tiene un sello, no es una directiva de caudillos".

Cabe señalar que el propio Chahuán aseveró que se espera que durante la mañana de este domingo se den a conocer los resultados definitivos y oficiales de la elección.