"Evitar el tsunami rojo de extrema izquierda": Chahuán pide unir a Chile Vamos y la ex Concertación

El senador pide revivir la Confederación Democrática "que se levantó a principio de los 70 para enfrentar a la Unidad Popular".

24Horas.cl Tvn
08.06.2021

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, pidió la unión de Chile Vamos con la ex Concertación durante las elecciones de gobernadores de este domingo y en el futuro de la Convención Constitucional "para evitar el tsunami rojo de extrema izquierda".

Según dijo el parlamentario, para los comicios de este fin de semana planteó "el resurgimiento de la Confederación Democrática", instancia que permita juntar "a la gente de Chile Vamos y aquellos que no pertenezcan al conglomerado, y que aboguen por la libertad y democracia".

"Esta es la misma confederación que se levantó a principio de los 70 para enfrentar a la Unidad Popular", aseveró.

Chahuán unión Chile Vamos Concertación tsunami rojo izquierda

Chahuán complementó que es necesario que, en zonas donde la disputa sea entre un representante de la derecha y alguien "de extrema izquierda, la ex Concertación vote por nuestro candidato. Pero en lugares donde haya solo alguien de la ex Concertación con alguien de la izquierda, llamo a votar por los primeros".

"Quiero que con la ex Concertación seamos capaces de enfrentar unidos el proceso y evitar el tsunami rojo de extrema izquierda que yo ya advertí en abril", añadió.

Asimismo, el parlamentario buscará retomar comunicación "con los sectores moderados de lo que fue la Concertación para reconstruir el tercio en la Convención".

"Aspiramos a generar los acuerdos necesarios y defender los principios de la libertad y democracia. El llamado es a movilizarse por esta idea distinta y más amplia", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5