Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán y polémica por intendentes: "Teníamos buenos nombres, pero no estamos en la lógica de mezquindad de cargos"

Junto con afirmar que Renovación Nacional representa el ADN de Piñera, el senador descartó cuoteo político tras designación de intendentes y señaló que lo importante es cumplir el programa de Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de marzo de 2018

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a la polémica en Chile Vamos por la designación de intendentes y los desafíos que tendrá el próximo gobierno.

El parlamentario sostuvo que "esperamos que este viernes podamos tener nombres de los futuros gobernadores o a más tardar el lunes. Estamos ens¿ intensos preparativos para que se designen buenas personas que tengan como norte la ejecución del programa de Gobierno".

Respecto a la implementación del programa, reconoció que  "estamos claros que el éxito o fracaso de este gobierno va a estar dado si nos vamos a convertir en un nuevo paréntesis y traspasar el mando de la nación a otro de nuestra coalición".

También, sostuvo que "RN es lejos el partido más grande de Chile, con más representantes a nivel de los municipios, consejos regionales y del parlamento. Claramente representa el ADN del presidente Piñera y esperamos que también represente el ADN del gobierno".

Asimismo, precisó que "nosotros por supuesto, que aspiramos a tener una representación, nunca hemos pedido cuoteos políticos, sí estamos conscientes que tenemos buenos nombres y esperamos que esos buenos nombres sean considerados más allá de su militancia, y si eso involucra un mayor peso de RN está dado porque hay mejores nombres sobre la mesa".

Respecto a la polémica por la elección de intendentes, donde se afirmó que la designación favoreció más a la UDI, el senador por Valparaíso precisó que "siento que teníamos buenos nombres para elegir un par de intendentes adicionales, pero no estamos en la lógica de la mezquindad de los cargos, sino más bien en cómo somos capaces de ejecutar el programa de gobierno"..

Consultado respecto al motivo por el que mostraron su molestia en esta reciente nómina, el senador precisó que "teníamos buenos nombres (...) estamos poniéndole al presidente en antecedente de las personas que creemos que representen al mandatario en las provincias".

En esa línea, precisó que "el llamado que queremos hacer a los partidos de la coalición es entender que lo más importante es ser capaces de cumplir el programa de Gobierno".