Click acá para ir directamente al contenido

Guillier por programa de gobierno: Costo bordeará los 21 mil millones de dólaresss

El candidato de la Nueva Mayoría confirmó que el 7 de noviembre dará a conocer su programa definitivo de gobierno.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 9 de enero de 2017

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, anunció que el programa para su eventual gobierno tendría un costo aproximado de 21 mil millones de dólares.

En entrevista con Radio Cooperativa, el senador detalló que la cifra implica una inversión del Estado pero también del sector privado, argumentando que "cuando Chile está ordenado es un país que funciona muy bien".

Guillier sostuvo que del monto total serán cerca de 9 mil millones de dólares los que debería manejar el Estado para el desarrollo de las ideas.

Sobre la presentación de su programa de gobierno, el abanderado indicó que todas las ideas estará reunidas en un documento único, cuya presentación será el próximo 7 de noviembre, dos semanas antes de la primera vuelta.

Aclaró que ante la posibilidad de que se efectúe un balotaje, el texto será revisado y actualizado, "acogiendo los planteamientos de los otros candidatos".

Consignar que el anuncio se hace 24 horas después de que Sebastián Piñera cifrara en $14 mil millones de dólares el costo de su propuesta.