Chile firmará TLC en Cumbre de la Alianza del Pacífico

Chile firmará TLC en Cumbre de la Alianza del Pacífico

El canciller Alfredo Moreno declaró que durante la Cumbre de Alianza de Pacífico se firmará el Tratado de Libre Comercio junto a Perú, Colombia y México calificando el acuerdo como una "buena noticia para el país".

Daniel Andrade
08.02.2014

En el marco de la Octava Cumbre de la Alianza del Pacífico el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, adelantó que el país está pronto a firmar durante la cita realizada en Colombia, un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los países pertenecientes al pacto.

El canciller señaló que el documento que junto a Perú, México y Colombia están prontos a firmar, es un  acuerdo comercial que erradica las barreras para la comercialización de bienes y servicios, el acceso a compras públicas, aduanas y regulariza las barreras sanitarias.

Según lo declarado a Radio Cooperativa, " es un tratado muy extenso y profundo que es una muy buena noticia, y que incorpora tanto a Chile como a Perú, pero adicionalmente a estos otros países".

También indicó que Costa Rica comenzará en esta cita su camino para conformar este grupo en un tiempo más. 

Parte de la agenda del secretario de Estado es la reunión que sostendrá este sábado con su par colombiana María estela Olguín.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]