Click acá para ir directamente al contenido

Chile manifiesta su apoyo a la CIDH tras problemas económicos

Actualmente la Comisión Internacional de Derechos Humanos atraviesa una crisis financiera que compromete su funcionamiento, por lo que Chile anunció que impulsará iniciativas en su apoyo.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de mayo de 2016

El Gobierno de Chile anunció su respaldo a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por la crisis financiera que atraviesa e informó que se ofreció -como país anfitrión- para que la entidad realice sesiones en Santiago durante un período extraordinario.

De esta forma, la reuniones en nuestro país se realizarán desde el 6 al 10 de junio próximo, instancia en la que también participará el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para reiterar el apoyo del Gobierno y buscar una solución conjunta.

"Chile está comprometido con el Sistema Interamericano de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y reiteramos nuestra decisión de impulsar iniciativas con otros países de la región para encontrar fórmulas que permitan a la CIDH resolver esta situación financiera", indicó el Canciller.

En esa línea, Chile acordó entregar contribuciones voluntarias este año, sumadas a las que puedan entregar otros países, para evitar que se paralicen las actividades del CIDH por la crisis financiera.

"Quiero reiterar nuestro apoyo a la Comisión Internacional de Derechos Humanos porque, en definitiva, nuestro pasado está marcado con lo que ellos hicieron, y por cierto que el presente y el futuro son otras tareas, igualmente vamos a seguir apoyando al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, a la Comisión y a la Corte", enfatizó el secretario de Estado.

Foto: Agencia Uno