Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos analizar cambiar nombre del pacto para alinearse con campaña de Sichel

El diputado Cruz-Coke sostuvo que la discusión de la modificación va en la línea de "lo que representa Sichel como la promesa y la esperanza de un país nuevo".

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de agosto de 2021

Cambiar el nombre de su pacto, junto con la imagen y eslogan de su coalición, es lo que evalúan los partidos de Chile Vamos para alinearse más con la campaña de Sebastián Sichel, su candidato presidencial.

El diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) indicó que se encuentran en búsqueda de "apuntar a una renovación, a un público también más nuevo, más fresco, más joven. Todos esos conceptos se abordaron dentro de las conversaciones".

 

Con ello, según indica Cooperativa, el objetivo de dicha modificación es "tratar de darle una impronta a la campaña que diga relación con lo que representa Sichel como la promesa y la esperanza de un país nuevo, que quiere cambios, (pero) que no quiere partir todo de cero y que viene con mucha fuerza, garra y empuje, que es un poco el sello que tiene la campaña".

Pese a que el parlamentario indicó que la determinación "va a estar luego" y que "no quiero adelantar conceptos mientras", aseguró que ellos van en la línea de "lo que hoy día está representando Sebastián", por lo que los cambios podrían emplear el eslogan de "Se puede" de la campaña de Sichel.

Parot alegó motivos personales tras renunciar a la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional

A través de un comunicado, la ex ministra de Bienes Nacionales señaló: "Informo que esta tarde presenté al ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, mi renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional".

"Agradezco expresamente a S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al ministro Ossa y al subsecretario Máximo Pavez, por la confianza depositada en mí al honrarme con este importante nombramiento, que por motivos personales he decidido dejar de desempeñar", añadió.

Finalmente, Parot aprovechó la misiva "para agradecer también al valioso equipo de la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, cuyo trabajo y esfuerzo son fundamentales para el correcto funcionamiento de este proceso histórico para nuestro país".