Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos anuncia interpelación a la ministra de Justicia Javiera Blanco

La iniciativa se centrará en conocer detalles sobre las situaciones que se viven al interior de Gendarmería y el Sename. Durante esta mañana, los diputados independientes anunciaron la misma iniciativa.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de julio de 2016

Los diputados Germán Becker (RN), Juan Antonio Coloma Álamos (UDI) y Marcela Sabat (RN), anunciaron esta tarde que el bloque Chile Vamos acordó interpelar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por temas relacionados con Gendarmería y el Sename. Una medida similar a la anunciada esta mañana por el bloque independiente de la Cámara Baja.

Los parlamentarios aseguraron que en los próximos días presentarán las 40 firmas requeridas para la iniciativa, de modo que la interpelación se lleve a cabo durante la primera semana de agosto.

Becker dijo que se desechó la idea de levantar una comisión investigadora, ya que las respuestas por estos casos deben ser más rápidas.

Respecto al caso de Gendarmería, el conglomerado apuntará a conocer la responsabilidad de la ministra en torno a las últimas polémicas y cuál es su participación en el tema de las pensiones que se están dando.

En tanto sobre el Sename, apuntó que "queremos saber qué está haciendo el Gobierno al respecto".

Quien también se refirió al tema fue el jefe de la Bancada del PPD, Ramón Farías. “Quiero ser muy enfático en señalar que todo lo que ha ocurrido al interior del Sename es muy grave y me ha impactado profundamente. No quiero que se malinterprete que no quiero que se investigue. Lo que ocurre es que no logro entender que se quiera hacer una interpelación cuando está funcionando todos los días lunes la Comisión Investigadora del Sename II”, señaló.

El parlamentario agregó que “con esta interpelación no se está pensando en verdad en los niños, para que salgan adelante y se eviten más muertes, sino que más bien en réditos políticos inmediatos. Estamos frente a un aprovechamiento político que se está haciendo a costa de los niños”.