Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos critica duramente a diputado Hugo Gutiérrez por caso Exalmar

Esto, luego de que el fiscal Manuel Guerra anunciara el eventual cierre del caso ante la falta de elementos para formalizar a Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 28 de junio de 2017

El diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez fue quien presentó la querella en contra de Sebastián Piñera por el caso Exalmar, donde aseguró que Bancard (Family Office de la familia del ex mandatario) cometió delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada en la inversión de USD$ 10 millones en la compra de acciones a la empresa en 2010. En aquel tiempo Chile y Perú estaban en el litigio marítimo en La Haya y Piñera era presidente.

Ahora que el fiscal Manuel Guerra anunciara el eventual cierre del caso ante la falta de elementos para formalizar a Piñera, la vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, criticó duramente a Gutiérrez.

"El que Gutiérrez quiera continuar con el show de injurias y descalificaciones demuestra el poco respeto que tiene por el trabajo de ocho meses del Fiscal Guerra. Tanto es el temor a perder la calefacción del poder que tiene la Nueva Mayoría, que este diputado no duda en seguir abusando de su fuero parlamentario y de utilizar a la justicia para atacar al único liderazgo capaz de sacar adelante a Chile", expresó Núñez a El Mercurio.

Además, el diputado Felipe Ward expresó al respecto que "las declaraciones del Fiscal Guerra vienen a confirmar que esto se inicia por un interés netamente político por parte de un diputado del Partido Comunista y ex profesor de la Universidad Arcis".

"Este parlamentario, al no tener mucho que aportar en el Congreso, se dedica a presentar este tipo de acciones judiciales sin ningún fundamento", destacó luego.