Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos espera que Piñera anuncie a los gobernadores "a más tardar el martes"

Así lo explicó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, manifestó que "nos interesa que sea la mejor gente".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 4 de marzo de 2018

Los partidos de Chile Vamos ven inminente el anuncio de Sebastián Piñera de los nombres que serán gobernadores en el próximo gobierno.

Así lo explicó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo a radio Cooperativa que "el tema está bastante avanzado. Supongo que mañana (lunes) o a más tardar el martes van a ser anunciados los gobernadores y ya se está trabajando en quiénes van a ser los seremis a nivel nacional y los directores nacionales de servicios".

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, enfatizó en que la nómina que seleccione el presidente electo sea la gente idónea para el cargo.

"Nos interesa que sea la mejor gente y que, sobre todo, que tenga capacidades para el cargo, con el perfil adecuado y que tenga experiencia. No queremos que se repitan los mismos errores, que no tengan idea de lo que es el aparato público, que al mismo tiempo no tenga ningún compromiso con el programa de Gobierno. Es importante porque tiene que haber un compromiso institucional hacia adelante, tiene que haber un compromiso de corazón con lo que estamos empeñados en hacer", expuso.