Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos ofreció candidatura a gobernador en la RM al doctor Sebastián Ugarte

La información la reveló la periodista Octavia Rivas en Semana 24. No obstante, el médico señaló a través de sus redes sociales que "creo que mi lugar ahora es cómo un médico más".

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de diciembre de 2020

Chile Vamos no ingresó un candidato a las primarias 2020 por un gobernador regional para la Región Metropolitana, a diferencia de como lo hicieron sus adversarios de Unidad Constituyente y Frente Amplio.

Aquello ha provocado que se especule con algunos nombres que podrían inscribirse el próximo 11 de enero por la coalición oficialista, en donde sonarían los de Cristián Labbé, consejero regional e hijo del ex alcalde de Providencia y el ex edil de Las Condes, Francisco de la Maza.

Sin embargo, en las últimas horas, según informó la periodista Octavia Rivas en Semana 24, se habría ofrecido la candidatura de gobernador regional en la RM al doctor Sebastián Ugarte.

 

La comunicadora expresó que la "respuesta aún no llega, pero que por supuesto tiene de base encuestas que se manejan en el oficialismo, en donde le saca más de 10 puntos a Claudio Orrego (Unidad Constituyente)".

No obstante a ello, el propio jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa respondió a través de redes sociales a este ofrecimiento, señalando que "a quienes me quieren ver de candidato a algo, agradezco que me valoren como una persona unitaria, pero creo que mi lugar ahora es cómo un médico más".

Del mismo modo agregó que "nuestra vocación es de servicio a la comunidad, compromiso con los enfermos, educando y así también aportamos nuestro granito de arena".