Click acá para ir directamente al contenido

Citan a ex Presidenta Bachelet por casa en Lago Caburgua tras denuncia de diputado

El diputado RN, Miguel Mellado considera que la ex Mandataria paga muy poco en sus contribuciones por el inmueble que posee en el lago.

24Horas.cl TVN

© ONU

Miércoles 17 de julio de 2019

Mediante exhorto el juzgado de policía local de Cunco citó a la expresidenta y actual Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, a una audiencia de conciliación para el 19 de agosto.

La diligencia se debe a una denuncia interpuesta en su contra por el diputado Miguel Mellado (RN), quien solicitó la inhabilidad de la vivienda que la ex Mandataria tiene en el lago Caburgua, por la que paga $80 mil en contribuciones, según publicó La Segunda.

El parlamentario presentó la denuncia luego que se conociera a través de El Dínamo que el Presidente Sebastián Piñera pagaba $500 en contribuciones por una casa en el mismo sector. Según el Gobierno, eso se debía a que "falta el proyecto de gas para poder obtener la recepción definitiva de esta vivienda".

El diputado denuncia que la casa de Bachelet cuenta con tres permisos de edificación de parte de la dirección de obras municipales. Dos fueron solicitados  ese mismo año por una cabaña de 61,20 metros cuadrados y una vivienda de 73,8 metros cuadrados y un tercero se pidió en 2012 para edificar un inmueble de 195,41 metros cuadrados.

Según Mellado, estas obras deben calificarse como "irregulares o clandestinas", pidieron que se declarara la inhabilidad de la obra hasta su regularización.

La solicitud fue rechazada por el juez de policía local de Cunco bajo el argumento que eso es un resorte exclusivo del alcalde. El parlamentario pidió que se ordenara la comparecencia de la ex Mandataria bajo apercibimiento de arresto, siendo rechazado por el tribunal, pero sí se ordenó una audiencia de conciliación.