Click acá para ir directamente al contenido

Claudia Pascual se transforma en la ministra de la Mujer y Equidad de Género

La Mandataria nombró a la secretaria de Estado y aseguró que la creación de la cartera refleja la importancia que tienen los derechos de la mujer en el Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de junio de 2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet llegó a Chile después de viajar a Francia por tres días al encuentro de la OCDE.

Tras pisar suelo chileno la Mandataria se trasladó hasta La Moneda para nombrar a Claudia Pascual como ministra de la nueva secretaria denominada Mujer y Equidad de género.

Durante la ceremonia la jefa de Estado destacó la importancia de que el Servicio Nacional de la Mujer pase a la categoría de ministerio. "refleja la prioridad que uno le puede dar a una temática y la estatura que quiere darle a la agenda de la igualdad efectiva de la mujer", indicó la Presidenta.

Bachelet aseguró que el nuevo ministerio "es el inicio de una nueva etapa en nuestro compromiso permanente por construir en Chile ese país que sea más justo, más equitativo, en que los hombres y mas mujeres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades".

A la actividad también llegaron otras ministras que han estado a cargo del Sernam como Laura Albornoz y Carolina Schmidt.

La ministra señaló que a través de este nuevo ministerio "permitirá seguir trabajando para abordar la diversidad de mujeres que habitamos en el país, las mujeres no somos toas iguales, no todas vivimos las mismas realidades y por eso necesitamos ir ampliando las políticas públicas".

Otro aspecto que destacó la secretaria de Estado es que con el ministerio el Sernam no va a desaparecer, sino solo que se potenciará como un servicio y mantendrá los programas que por ahora se desarrollan.