Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Eguiluz: "Estoy seguro y consciente de que no he cometido ningún delito"

Este lunes se realizará la audiencia de formalización contra el ex vicepresidente de RN por los presuntos delitos tributarios que lo vinculan con el caso SQM.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de julio de 2015

Insiste en su inocencia y acusa rencillas políticas tras su acusación.

El ex vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Claudio Eguiluz, será formalizado este lunes por los presuntos delitos tributarios que lo vinculan con el denominado caso SQM.

En entrevista con La Tercera, Eguiluz sostuvo que "estoy seguro y consciente de que no he cometido ningún delito", agregando que "los trabajos que se hicieron, se hicieron. Se cancelaron, se pagaron todos los impuestos".

"Toda la vida he pagado todos mis impuestos al Servicios de Impuestos Internos. Nunca he tenido un problema en los 25 a 30 años que he sido empresario y la verdad es que en eso he tenido un cuidado sumo", aseveró.

Asimismo, cuestionó las acusaciones de que utilizó boletas de otras personas, como declaró Luisa Figueroa, funcionaria de la Junji, indicando que "yo no he usado boletas de otras personas".

"Yo no conozco y nunca he hablado con nadie de la Junji. Las declaraciones de estas personas tendrán que hacerse cargo cuando presente más adelante querellas por esos dichos", anunció.

En esa línea, aseguró que las acusaciones en su contra vienen de rencillas políticas con la directora regional de la Junji Biobío, Andrea Saldaña, quien es esposa del presidente regional del MAS, Leonardo Gutiérrez.

"(Gutiérrez) echó en diciembre a la gran mayoría de gente de la Alianza que estaba trabajando en la Junji. Y a los dos o tres que quedan en la Junji los ha perseguido políticamente para echarlos y no ha podido", acusó.

Eguiluz manifestó estar "tranquilo" de cara a la formalización, porque "no he hecho absolutamente nada ilegal, he cooperado con la justicia, he declarado, eso demuestra que no escondo absolutamente nada y no temo absolutamente nada".