Click acá para ir directamente al contenido

Cohecho en el MOP: Van Rysselberghe asegura que Hasbún se refería a un cobro por "gestión de lobby"

La presidenta de la UDI pide que se esperen los resultados de la investigación y confía en que Lucas Palacios no tiene relación con los hechos.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Jueves 13 de febrero de 2020

La presidenta de la UDI,  Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al presunto delito de cohecho y tráfico de influencias al interior de la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en la región de la Araucanía, en el que estaría involucrado el exdiputado Gustavo Hasbún y el actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

La senadora aseguró a Radio Bio Bio que se deben esperar los resultados de las investigaciones, ya que hasta el momento existen "dos versiones" de lo ocurrido.

 

En ese mismos sentido, confía en que la situación se aclarará y que "el ministro Lucas Palacios no tiene nada que ver y que tal como dijo Gustavo Hasbún, en la grabación, lo que él se refiere es al cobro que él iba a hacer por la gestión de lobby. Nos parece que Gustavo Hasbún tiene todo el derecho a defenderse, que hay dos versiones y por lo tanto, dado que esto está en investigación, vamos a esperar lo que diga la indagación para poder ver cómo se desarrollan los acontecimientos”

Recordar que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) confirmó que se pidieron los antecedentes al Ministerio Público para indagar la denuncia hecha por el empresario Bruno Fulgeri, propietario de la constructora SGYC, quien acusó a Hasbún de pedir $30 millones a cambio de la información solicitada.

En el audio aludido, se escucha a Hasbún supuestamente comprometiéndose a hacer gestiones con Palacios, por entonces subsecretario de Obras Públicas, para que el MOP agilizara ciertos pagos. Todo ello con entregas de dinero de por medio.

Hasbún, por su parte, negó esta situación y anunció una querella por injurias contra Fulgeri, aludiendo daños a la imagen del ex parlamentario.

“Se ha afectado gravemente la honra de nuestro representado y vamos a hacer todas las gestiones que estén a nuestro alcance para que se establezca la falsedad de la esta denuncia”, aseveró Mario Vargas, abogado de Hasbún.