Colegio Médico lamenta que

Colegio Médico lamenta que "salud no sea prioridad" en agenda del Gobierno

"Lamentablemente en el discurso no hubo propuestas ni se plantearon grandes desafíos en esta área", indicaron desde el gremio.

Karla Gallardo
21.05.2015

A través de una declaración en su sitio web, el Colegio Médico lamentó que la "salud no sea prioridad en la agenda del Gobierno", tras los anuncios en la Cuenta Pública 2015.

En el escrito la institución indica que se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet para solicitarle mayor énfasis en materias de salud, pero "lamentablemente en el discurso no hubo propuestas ni se plantearon grandes desafíos en esta área".

Agregan que si bien la aprobación de la Ley Ricarte Soto "representa un gran avance para los pacientes", "no hay medidas concretas para que los hospitales se fortalezcan, para que la atención primaria aumenté sus recursos y sea más resolutiva, ni menos para incentivar a los médicos a permanecer el sistema público".

"Esperamos que el gobierno se comprometa realmente a hacer cambios de fondo, hemos cooperado permanentemente y el gremio médico está disponible para fortalecer el sistema público", indica.

Además, el Colegio Médico anunció que el próximo viernes 29 de mayo habrá una reunión de su Consejo General para "analizar este escenario y qué camino tomará el gremio".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5