Collahuasi descarta haber financiado video de campaña de Marta Isasi

Collahuasi descarta haber financiado video de campaña de Marta Isasi

Esto tras lo señalado por el ex asesor de la ex parlamentaria, Giorgio Carrillo, quien aseguró que la empresa minera pagó $10 millones a la productora que editó el material.

24Horas.cl TVN
28.05.2015

La empresa minera Collahuasi desestimó las declaraciones de quien fuera asesor de la ex diputada Marta Isasi y negó que financiaran un video de campaña de la ex parlamentaria.

A través de una declaración pública, la compañía indicó que tras realizar una revisión de su información interna pueden descartar la vinculación realizada por Giorgio Carrillo.

"En relación a las declaraciones del ex jefe de gabinete de la ex diputada Marta Isasi, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi informa que tras haber hecho la correspondiente revisión interna de información entre 2008 y 2010, no existen registros de haber financiado ningún video de campaña de la ex parlamentaria, por lo que descarta las acusaciones", señaló la minera.

La aclaración viene luego que Carrillo declarara, en el marco de las investigaciones por eventual cohecho respecto al caso Corpesca, que Collahuasi financió un video de campaña de la ex parlamentaria el año 2009, hecho que según Carrillo no fue respaldado con las boletas correspondientes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]