Click acá para ir directamente al contenido

Coloma pide al Gobierno nuevo pago del IFE: "Las familias están sufriendo mucho"

El diputado UDI acusó al Gobierno de estar "arrinconado" pidiéndole "dejar de estar a la defensiva y pasar a la ofensiva" para aprobar proyectos claves.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de noviembre de 2020

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, pidió al Gobierno entregar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las familias que siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia.

Según indicó el parlamentario a 24 Horas, el Gobierno está "arrinconado" y pidió "dejar de estar a la defensiva y pasar a la ofensiva" para aprobar proyectos claves.

"La oposición no colabora nada pero se debe dar urgencia a cómo ayudamos a la clase media que no le da pese recibir bonos o préstamos", señaló.

Dentro de esa lógica, Coloma sostuvo que "hay que hacer un esfuerzo especial en mantener, aunque sea con un monto menor, una nueva cuota del IFE".

El parlamentario pide tener "una mirada especial para las comunas que no han podido salir de la fase 1 o 2. Esto está perjudicando mucho a las familias, están sufriendo".

Asimismo, el congresista descartó la posibilidad de un posible tercer retiro de fondos, pero aclaró que "hay que ver lo que pasa más adelante".

Coloma subrayó que, más allá de la aprobación del retiro, el objetivo debe ir en dirección de aprobar la reforma a las pensiones, argumentando que seguir recurriendo a los ahorros "puede ser pan para hoy y hambre para mañana".

Florcita Alarcón pide congelar precios tras segundo 10%: "En Chile no hay compasión con la pobreza"

El diputado del Partido Humanista, Florcita Alarcón, pidió a las autoridades del país congelar los precios luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el segundo retiro del 10% de fondos previsionales.

Según dijo el parlamentario durante su intervención en el debate, "en Chile no hay compasión con la pobreza y el ciudadano", siendo indispensable su ayuda.

Alarcón destacó que en el país existe un "sistema de economía salvaje", donde durante el primer retiro "los comerciantes inescrupulosos no les interesa la gente, no existe sensibilidad".

"Diputados oficialistas, ministros, presidente, ustedes son solo el 20% y Chile es una mayoría del 80%", agregó.

Asimismo, destacó que el auxilio para la población debe ser pronto porque "este dinero en las manos de los chilenos se podría evaporar".