Click acá para ir directamente al contenido

Coloma por encuentro de Van Rysselberghe con Bolsonaro: "Este viaje no fue conversado dentro de la directiva"

El senador indicó que en muchos aspectos no existe sintonía de la UDI con los planteamientos del candidato de ultraderecha de Brasil. "Lo considero erróneo", reflexionó.

Daniela Toro

Miércoles 17 de octubre de 2018

El vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró esta tarde que el viaje que realizó la timonel de esa colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe "no fue conversado dentro de la directiva, creo que hubiera sido bueno hacerlo".

En ese sentido, planteó su opinión respecto al encuentro, planteando que "yo comparto plenamente que hoy día la elección en Brasil es compleja y, en mi perspectiva, ojalá que no gane la izquierda que está llena de corrupción en dicho país".

 

Sin embargo, destacó que "de ahí a identificarnos con Bolsonaro, creo que hay una diferencia grande en el espíritu, en los principios de la UDI, yo no veo la sintonía con lo que ha planteado Bolsonaro en muchos aspectos, y en ese sentido, yo al menos no lo considero oportuno. En mi visión personal, yo lo considero erróneo (...) pero yo a lo menos no me siento identificado".

"Yo estoy seguro que si Bolsonaro estuviera acá, no estaría en nuestro partido", agregó el parlamentario.

Además, enfatizó en que no conoce la razón por la que la senadora determinó reunirse con el candidato de ultraderecha, y que le hubiera gustado conversarlo antes, debido a que se habría enterado a través de los medios de comunicación.

Las palabras del senador Coloma se suman a las del diputado UDI Jaime Bellolio, quien sostuvo a Emol que "no comparto que la presidenta de la UDI haya decidido ir a ver a Bolsonaro", asegurando que tiene dudas si viajó "supuestamente en representación de todo el partido o en su condición de candidata a la reelección a final de año para las internas de la UDI".