Click acá para ir directamente al contenido

Coloma y nueva Constitución: "Vemos con harto entusiasmo que la opción de rechazo suba como espuma"

Senadores de la UDI llamaron a los parlamentarios RN a sumarse a la campaña del "no" que harán para el plebiscito del próximo 26 de abril.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de enero de 2020

Senadores UDI hicieron un llamado a todos los parlamentarios de Renovación Nacional que estén por el "rechazo" en el plebiscito del próximo 26 de abirl, a sumarse la partido y a la campaña que harán para dicha opción.

Juan Antonio Coloma, aseguró ven "vemos con harto entusiasmo que la opción de rechazo ha ido subiendo como espuma". Por lo mismo, el llamado es a la calma y a la tranquilidad, ya que dicha opción es igual de legítima que el "sí".

"Va sumando fuerza en los partidos y en los independientes. Lo importante es no hacer Chile de nuevo como pretenden los que están hoy día al mando del apruebo de la nueva constitución, porque los que están al mando hoy, no nos perdamos, es la voz de la calle, es el Frente Amplio, ellos son los que están imponiendo sus reglas, quieren partir de cero, página en blanco. Yo creo que se puede mejorar lo que hay", indicó el parlamentario.

 

Por último, aseguró que es el momento de unirse para tener un rol dentro del proceso constituyente que se viene.

En ese mismo sentido, Iván Moreira se refirió al manejo de la división que existe al interior de RN por parte del presidente del partido, Mario Desbordes, asegurando "lo que ha hecho es desbordar a su propio partido, generando una división entre el sí y el no". Por ello, hizo una invitación a todos los integrantes de la bancada a que se sumen "a trabajar junto a la UDI en la campaña del no".

Voto obligatorio

Respecto del la reposición del voto obligatorio para las próximas elecciones, Moreira indicó que es un "firme partidario del voto voluntario y he sido partidario porque encontramos que los políticos debemos convocar, no podemos tener un traje a la medida".

Aseguró que son los políticos quienes deben convocar a la ciudadanía a votar y que bajo ningún contexto, especialmente ahora se debe volver a dicha opción.

Proyecto de ley de protección a Carabineros

Recordemos que este jueves, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se reunió con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para solicitar la fusión de dos proyectos de ley que aumentan las sanciones a quienes agreden física y verbalmente a Carabineros.

"Hemos venido para poder solicitarse al ministro que fusione el proyecto que presentamos durante la semana, que genera una protección adicional a Carabineros, con uno presentado por el Ejecutivo".

Van Rysselberghe: "No puede ser lo mismo que tú insultes y le pegues a una persona, que a un carabinero"

Van Rysselberghe: "No puede ser lo mismo que tú insultes y le pegues a una persona, que a un carabinero"

La presidenta de la UDI le pidió al ministro del Interior, darle suma urgencia y discusión inmediata al proyecto que aumenta las sanciones para quienes agreden a Carabineros.

 

"No puede ser lo mismo que tú insultes y le pegues a una persona o a un vecino, que a un carabinero que está con su uniforme", sostuvo.

Por lo mismo, solicitaron darle urgencia a la iniciativa y discusión inmediata, para así también otorgarle protección adicional a Carabineros.