Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Bachelet: "Querella carecía de fundamento"

El vocero de la ex Presidenta, Álvaro Elizalde, insiste en que hay una "maniobra política" del abogado Raúl Meza. Llama a dejar que la justicia "actúe sin presiones".

José Morgado

Lunes 10 de junio de 2013

Insistiendo en la tesis de "maniobra política", en el comando de la candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, valoraron que finalmente la Fiscalía Occidente rechazara citar a la ex Presidenta para que declare como imputada por el denominado "Caso Tsunami".

"Como lo dijimos desde un principio, la querella carecía de todo fundamentojurídico, era más bien una maniobra política que tenía otro tipo de intencionalidad", declaró el vocero de Bachelet, Álvaro Elizalde.

Elizalde reiteró el llamado a que "la justicia actúe sin ningún tipo de presiones" en la búsqueda de responsabilidades por la fallida alerta de tsunami, que provocó la muerte de cientos de chilenos el 27 de febrero de 2010.

Asimismo, el portavoz cuestionó el profesionalismo del abogado querellante que solicitó la declaración de la ex directora de ONU Mujeres, Raúl Meza, recalcando que "fue sancionado por la Corte Suprema por causas éticas".

Consultado por el nuevo rechazo del senador Camilo Escalona (PS) almecanismo de Asamblea Constituyente, donde además apuntó a una "minoría mesiánica"en la oposición, Elizalde puso paños fríos a la polémica.

"El articulo al cual se hace referencia es una columna en relación a la RepúblicaSocialista de la década del 30", partió diciendo.

Luego, acto seguido, descartó cualquier tipo de viraje a la izquierda o "radicalización",como indicó Escalona.  

"Esto no es un giro hacia un lado del espectro político. Es un giro hacia laciudadanía", replicó.