Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Piñera también se abre a la idea de "reevaluar" la realización de primarias en Chile Vamos

Andrés Chadwick se sumó a la postura de la UDI de analizar la situación de su bloque ante la decisión que tome el oficialismo sobre el proceso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de abril de 2017

Andrés Chadwick dejó abierta la posibilidad que Chile Vamos revise la posibilidad de realizar primarias para definir al candidato presidencial.

El coordinador de la campaña de Sebastián Piñera, el curso de los hechos en la Nueva Mayoría podría repercutir en el compromiso planteado por el ex presidente de participar en el proceso.

"Sebastián Piñera ha manifestado en múltiples ocasiones su voluntad de participar en dichas elecciones. Ahora, como es lógico y natural, si las circunstancias cambian podemos y debemos reevaluar las decisiones adoptadas, con una sola misión, cuál es el mejor camino para poder triunfar en la elección presidencial y parlamentaria en noviembre de este año", dijo el ex secretario de Estado.

Sus declaraciones se suman a la postura planteada por la UDI durante este martes, donde se planteó la necesidad de analizar la conveniencia para el bloque que tendrían las primarias.

En la reunión de este miércoles del comité de primarias de Chile Vamos se discutirá esta situación que tiene dura resistencia desde las candidaturas de Felipe Kast y Manuel José Ossandón.