Click acá para ir directamente al contenido

Comienza juicio por demanda laboral de Bravo contra Délano y Lavín

El exgerente de Penta, Hugo Bravo, acusa que fue utilizado por los ejecutivos del Grupo Penta como "chivo expiatorio" para el presunto fraude al FUT.

Karla Gallardo

Martes 13 de enero de 2015

En los juzgados laborales comienza este martes el juicio por la demanda que interpuso el exgerente de Penta, Hugo Bravo, contra los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Durante su ingreso a los juzgados laborales, Bravo expresó a la prensa que se encuentra "más que tranquilo" ante el proceso judicial.

Su abogado, Anderson Weldt, expresó que su representado persigue que los dueños del holding lo desvinculen de los delitos investigados en el denominado caso Penta.

Hugo Bravo reclama que su despido de la empresa fue injustificado, que sufrió daño moral y que la intención de los ejecutivos al cesarlo de sus funciones era -a su juicio- utilizarlo de "chivo expiatorio" cuando se descubrieran el presunto fraude al FUT, las boletas irregulares y el financiamiento a campañas políticas.

Por ello, está pidiendo una indemnización de 2.300 millones de pesos.

Durante el juicio, el juez ordenó que deben estar presentes en la audiencia los controladores del grupo, no sus representantes legales.

En tanto, se estima que durante esta jornada el UDI Jovino Novoa, preste declaración ante la Fiscalía por su posible vinculación en el caso Penta.

Foto: Agencia Uno/Referencial