Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Caval citará a autoridades de Salud de Piñera por supuesto cohecho

Las autoridades del gobierno anterior serán citadas el próximo lunes tras la sospecha de cohecho en licitaciones de softwares utilizados en recintos hospitalarios.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de septiembre de 2015

La Comisión Investigadora del Caso Caval citará este próximo lunes a autoridades de Salud del Gobierno de Sebastián Piñera tras la sospecha de cohecho en licitaciones del softwares utilizados en hospitales.

Se presume que en la adjudicación también habría participado la empresa Caval, propiedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la negociación, Caval habría pagado 20 de los 25 millones al ex director del servicio de Salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora.

Equipo Asesor

En tanto, el fiscal temporal a cargo del Caso Caval, Cristián Paredes, designó al equipo que lo asesorará en la investigación.

Se trata de los jefes de Rancagua y San Fernando, Sergio Moya y Javier von Bischoffshausen, quienes apoyarán al persecutor en los aspectos que no pueda abarcar.

En los próximos días, el fiscal regional de La Araucanía viajará a Rancagua para sostener reuniones con los equipos investigativos que trabajan en el caso.

Cristián Paredes oficiará como persecutor del Caso Caval hasta que concluya el proceso de postulación y nombramiento del cargo de fiscal nacional, luego que el fiscal Toledo solicitara a Sabas Chahuán esta medida con el objeto de cautelar la imagen de la institución.

Foto: Agencia Uno