Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Caval enviará cuestionario a Dávalos y Compagnon tras inasistencia

El esquema de preguntas se hará en base a un documento ya preparado por personeros de la UDI, más el aporte del resto de los legisladores.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de junio de 2015

El presidente de la comisión investigadora del caso Caval, diputado DC Gabriel Silber, confirmó que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, hizo llegar una carta a través de su abogado, Álvaro Morales, donde notificó que no asistirá a dicha instancia tras la invitación que se le cursó.

La misma determinación tomó la esposa de Dávalos y socia de la empresa cuestionada, Natalia Compagnon.

Ante ello, los integrantes de la instancia acordaron el envío de un cuestionario, el cual tomará como base un documento que fuera ofrecido por el diputado Felipe Ward (UDI) y que será completado con preguntas de los restantes miembros de la Comisión Investigadora.

Por solicitud del diputado Daniel Núñez (PC), el grupo determinó que también será posible enviar cuestionarios a otros invitados que se excusaron de asistir, entre ellos, Juan Díaz y Cynthia Ross, quienes aparecen involucrados en el caso por su participación en la confección de la propuesta de reforma al plano regulador intercomunal de Rancagua y la venta de los predios adquiridos por la empresa Caval.

El grupo parlamentario también acordó realizar una reunión con el fiscal Luis Toledo, cita a la cual concurrirían el diputado Gabriel Silber, en su calidad de presidente, y los diputados del distrito de Rancagua (donde está arraigado el caso): Juan Luis Castro (PS) e Issa Kort (UDI). 

Cabe recalcar que el ex director del área Sociocultural de la Presidencia se justificó haciendo ver que era inconveniente prestar testimonio ante la comisión, teniendo a la vista que al menos dos parlamentarios miembros de la Cámara son a la vez querellantes.

Pese a ello, Silber advirtió que lo estipulado por Dávalos podría ser una imprecisión, ya que ninguno de los diputados de la comisión forma parte de una querella contra Caval.