Comisión constituyente podría costar entre $600 y $700 millones anuales

Comisión constituyente podría costar entre $600 y $700 millones anuales

Miguel Landeros, secretario de la Cámara de Diputados, adelantó a 24 Horas que aún queda determinar si los encargados de redactar la nueva Constitución tendrán dieta y determinar cómo se concretarán los traslados

24Horas.cl Tvn
19.11.2019

El secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, adelantó que la comisión constituyente que sea elegida para redactar la nueva Constitución podría implicar un gasto de entre $600 y $700 millones para las arcas fiscales.

Landeros comentó a 24 Horas que si bien aún no hay un cálculo exacto del proceso, la cifra responde a montos menores para el país.

"Aún no está claro cuántos días funcionará ni cómo, pero estimamos que el costo no debería ser muy grande", dijo.

Complementó que la función de los comisionados es diferente al de los parlamentarios, "porque solo verán el tema constituyente, y no otras situaciones".

"Debemos ver si los comisionados tendrán dieta y analizar el tema de los traslados", añadió Landeros, quien además sostuvo que en Santiago hay instalaciones que permiten albergar fácilmente a 170 personas.

"Tenemos toda la disposición de ayudar y que le signifique el menor costo posible al erario nacional", sentenció.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5