Comisión de Constitución de la Cámara despacha el proyecto de aborto en 3 causales

Comisión de Constitución de la Cámara despacha el proyecto de aborto en 3 causales

El proyecto quedó en condiciones de ser discutido en la Comisión de Hacienda, detalló el Servicio Nacional de la Mujer.

24Horas.cl TVN
09.03.2016

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

La instancia debatió durante la tarde de este miércoles las disposiciones en particular de la propuesta, en especial la obligación de denuncia en el caso de la interrupción del embarazo tras una violación, que fue aprobada.

El texto, que ahora pasará a la Comisión de Hacienda, establece tres situaciones de despenalización del aborto: en caso de violación, imposibilidad de vida fuera del útero y riesgo de vida de la madre.

El proyecto es impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer a través de su directora, Claudia Pascual, y por la ministra de Salud, Carmen Castillo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, espera que el proyecto sea votado y aprobado en Sala durante la próxima semana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5