Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de DD.HH. rechaza homenaje a Pinochet

La instancia parlamentaria condenó el evento programado para el de junio en el Teatro Caupolicán.

Elkjaer Lobos

Jueves 24 de mayo de 2012

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados rechazó un homenaje al fallecido dictador Augusto Pinochet planeado por Álvaro Corbalán, ex miembro de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) que cumple diversas condenas por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Punta Peuco.

Parlamentarios de la Alianza por Chile, quienes también son parte de la comisión, también rechazaron el acto, lo que fue rescatado por el presidente de la instancia, el diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza.

El homenaje está previsto para el 10 de junio en el Teatro Caupolicán. Como Corbalán está en prisión, la "Corporación 11 de septiembre" organiza el evento, al que asistirían cuatro mil personas y en el que se exhibirá un documental sobre el fallecido comandante en jefe del Ejército, según señaló radio Cooperativa.

Corbalán fue condenado a cadena perpetua por el homicidio calificado del carpintero Juan Alegría Mundaca, además cumple sentencia por una serie de otros delitos, entre los que están la muerte del periodista José Carrasco.