Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Ética acoge denuncia contra diputada Marisela Santibáñez

A pesar de haber presentado la denuncia, parlamentarios de Chile Vamos se ausentaron en la sesión.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2019

La denuncia de los parlamentarios de la UDI en contra de la diputada del PRO Marisela Santibáñez tras los polémicos dichos contra Jaime Guzmán, fue acogida por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, cuya sesión no contó con la presencia de los diputados de Chile Vamos.

La ausencia de los legisladores oficialistas se debe por el anuncio del cese en su participación de dicha comisión tras la molestia que causó la resolución que liberó a los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Maite Orsini por el encuentro que tuvieron con Ricardo Palma Salamanca en París.

El único representante del oficialismo presente en la instancia fue Bernardo Berger de Renovación Nacional, quien ofició como presidente de la instancia, según consignó Cooperativa.

Juan Luis Castro, diputado del Partido Socialista, criticó a los parlamentarios de Chile Vamos. "Es una conducta de un infantilismo extremo, porque implica que cuando a ellos no les gusta un fallo, tiran el mantel y se retiran, y descalifican la comisión a la cual han pertenecido siempre", señaló.

"La Comisión de Ética es una institución creada por la Sala de la Cámara de Diputados con el acuerdo de todos los sectores políticos, aceptando las reglas del juego. Entonces, por un asunto que a ellos no les gustó, ahora toman esta actitud taimada de atrincherarse, pero que en ningún caso alteró el funcionamiento de la comisión", agregó el legislador.