Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Ética actuará de oficio tras declaraciones de Maite Orsini sobre vínculos entre parlamentarios y el narcotráfico

En tanto la Bancada de RN solicitó a la mesa de la Cámara un pronunciamiento oficial sobre los dichos de la parlamentaria de Revolución Democrática.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de octubre de 2019

El diputado Bernardo Berger (RN), presidente de la Comisión de Ética, anunció este martes que la instancia actuará de oficio por las declaraciones de Maite Orsini sobre eventuales vínculos de parlamentarios con el narcotráfico.

La medida se tomó tras la reunión sostenida esta mañana entre los jefes de los comités parlamentarios. En tanto, el diputado Leonidas Romero (RN) realizó  un requerimiento ante la Comisión de Ética.

"La diputada debe hacerse cargo de su irresponsabilidad, debe comparecer ante la Comisión de Ética y aclarar quienes son los diputados que tienen lazos con el narcotráfico", sostuvo Romero.

Asimismo, la bancada RN solicitó a la mesa de la Cámara un pronunciamiento oficial sobre la situación.

Los polémicos dichos de Orsini

"Creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico", fue la frase de la diputada de Revolución Democrática en el Matinal de TVN "Muy Buenos Días" que generó una ola de reacciones en el Congreso Nacional.

Legisladores de todas las bancadas rechazaron los dichos y llamaron a la parlamentaria a aclarar la afirmación o entregar los antecedentes a la justicia.

"Quiero ser clara y lo repito acá, no tengo antecedente que algún diputado o diputada en particular tenga vínculos con el narcotráfico", señaló posteriormente Orsini ante el revuelo que generaron sus declaraciones.

Las polémicas declaraciones de Maite Orsini: Acusó vínculos entre parlamentarios y el narcotráfico

Las polémicas declaraciones de Maite Orsini: Acusó vínculos entre parlamentarios y el narcotráfico

"Creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico", fue la frase de la diputada Maite Orsini que generó una ola de reacciones en el Congreso Nacional. Legisladores de todas las bancadas rechazaron los dichos y llamaron a la parlamentaria a aclarar la afirmación o entregar los antecedentes a la justicia.