Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Ética de la Cámara sanciona al diputado Boric por polémica polera sobre Jaime Guzmán

Al parlamentario del Frente Amplio se le disminuirá su dieta parlamentaria en un 5%, luego que en 2018 se conociera un video donde aparece riéndose del crimen del ex senador de la UDI.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 6 de marzo de 2019

La Comisión de Ética de la Cámara decidió sancionar con una disminución de un 5% de su dieta parlamentaria al diputado Gabriel Boric, luego que el año pasado se conociera un polémico video grabado en 2017 donde se ríe del crimen del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, tras recibir una polera alusiva al asesinato con la imagen del legislador con dos impactos de bala en la cabeza.

Según consta en el documento, los diputados que hicieron el requerimiento de sanción fueron Andrés Celis, por parte de Renovación Nacional (RN), y desde la UDI participaron Jorge Alessandri, Ramón Barros, Álvaro Carter, Juan Antonio Coloma, Juan Fuenzalida y Gustavo Sanhueza. De acuerdo a lo que estipularon, la conducta de Boric "vulneraría los deberes parlamentarios".

Tras conocer la sanción, el diputado Boric –quien pidió disculpas en su oportunidad por su reacción ante el regalo- sostuvo que “era lo que correspondía, así lo pedí a la comisión de ética”.

Revisa la resolución completa